.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2019
 

11928 resultados encontrados en 46 ms. Página 5 de 1193
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
9
ASAMBLEA LEGISLATIVA
343
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO DE COSTA RICA
169
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
44
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
120
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
58
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1054
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
10
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
11
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
41
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
47
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
9
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
20
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
40
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
92
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
32
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
26
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
9
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
21
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
23
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
173
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
32
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
25
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
64
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
45
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
67
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
20
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
19
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
10
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
46
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
41
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
10
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
18
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
18
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
16
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
8
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
32
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
HOSPITAL DE LA ANEXION
22
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
60
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
11
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
24
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
36
HOSPITAL MEXICO
116
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
87
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
16
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
29
IMPRENTA NACIONAL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
9
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
128
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
86
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
94
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
23
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
76
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
68
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
177
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
16
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
30
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
23
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
43
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
130
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
71
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
61
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
13
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
39
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
26
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS LETRAS
9
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
42
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA ENRIQUE RIBA MORELLA LAS PILAS SAN ISIDRO
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA RITA DE LIMONCITO PUNTARENAS
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
76
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
32
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
14
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
144
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
18
MINISTERIO DE HACIENDA
134
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
97
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
101
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
20
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
66
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
88
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
27
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
104
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
73
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
23
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
10
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
20
MUNICIPALIDAD DE BARVA
20
MUNICIPALIDAD DE BELEN
32
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
70
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
46
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
103
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
48
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
66
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
42
MUNICIPALIDAD DE DOTA
23
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
43
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
69
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
49
MUNICIPALIDAD DE FLORES
22
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
33
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
62
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
16
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
16
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
60
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
29
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
46
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
34
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
28
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
34
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
43
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
18
MUNICIPALIDAD DE OSA
38
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
15
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
29
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
30
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
30
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
33
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
34
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
17
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
69
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
76
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
28
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
41
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
48
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
49
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
308
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
14
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
40
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
21
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
50
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
27
MUNICIPALIDAD DE UPALA
31
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
17
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
12
NO APLICA
21
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
19
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
725
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
47
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
61
PODER JUDICIAL
17
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
19
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
84
REGISTRO NACIONAL
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
33
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
34
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
20
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
53
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
38
TEATRO NACIONAL
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
97
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
44
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
55
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
44
Tipo documental (45)
ACTA DE CIERRE
4
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
1
AUDIENCIA ESCRITA
1029
AUDIENCIA
1542
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
330
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
30
AUTORIZACIONES VARIAS
214
CANONES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
101
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
884
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
71
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
25
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
279
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
22
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1814
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
34
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
44
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
59
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
789
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
76
PRESUPUESTO INICIAL
404
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
8
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
63
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
84
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
179
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
2
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1403
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1155
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1170
ZONAJE
1
Procesos CGR (43)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
2441
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
830
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
538
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
71
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
67
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
45
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
301
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
77
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1023
AUDITORIA FINANCIERA
97
AUDITORIA OPERATIVA
117
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
2
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
562
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
4
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
16
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
22
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
REFRENDO DE ADDENDUM
28
REFRENDO DE CONTRATOS
73
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
431
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
132
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
47
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
315
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
30
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
212
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1688
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
2210
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL y ACUMULACION CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y catorce minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno.- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas PANAMEDICAL DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA y RADIOTRÓNICA SOCIEDAD ANÓMINA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000050-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para la adquisición de “GUANTES PARA CIRUGÍA, ESTÉRILES LIBRES DE POLVO GRADO MÉDICO, DESCARTABLES, NÚMERO 7½”.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.-De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por PANAMEDICAL DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel (versión que contenga todas las modificaciones realizadas) de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notifi ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22961-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y dos minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por TPF GETINSA-EUROESTUDIOS S.L., en contra del acto que declara desierta la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000010-0019200001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO para la “Contratación de servicios profesionales para la confección de los términos de referencia y el diseño del cartel de la Licitación Internacional para la concesión del Puerto de Caldera”.----------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir notificaciones. Se le indica a la Administración, que con la respuesta a la audiencia inicial deberá señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Cont ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22969-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas catorce minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. ----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIPRO MEDICAL CORPORATION SUCURSAL DE COSTA RICA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000002-5101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para “adquisición del kit descartable para la toma de gases arteriales”, acto recaído a favor de la empresa NUTRICARE, S.A ------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medida ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22908-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 23011 17 de diciembre del 2021 DJ-2012 Señor Alexander Parra Acosta, Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Ce: aparra@municipalidadcorredores.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número MC-AI-083-2021, fechado el 14 de diciembre del 2021, mediante la cual realiza 4 consultas relacionadas con si en una contratación administrativa es posible recibir una “garantía colateral”, con la finalidad de evitar un atraso en los pagos subsecuentes al mismo contratista, en razón del sometimiento a aprobación de un nuevo presupuesto a la Contraloría General De La República. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aparra@municipalidadcorredores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, ent ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 23011-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
Tesauro: Caso concreto


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y nueve minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRIAL SOCIEDAD ANÓNIMA y RICARDO MORA SOTO en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005-0004700001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la “Construcción del centro de recuperación de residuos valorizables de la Municipalidad de Esparza”, acto recaído a favor del CONSORCIO INCECO por un monto de ? 529.937.724,58. ---------------------------------------- Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a los APELANTES y al ADJUDICATARIO, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente a las nuevas argumentaciones que sobre sus respectivas ofertas realizó la ADMINISTRACIÓN al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el referido escrito de respuesta a la audiencia inicial y sus anexos se encuentran disponibles de folios 32 a 34 del expediente del recurso de apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 32321-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021006339 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22767-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veintiocho minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CORPORACIÓN OBAMO LC S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. CA-ALIM-0001-21 promovida por la JUNTA ADMINSITRATIVA DE LA ESCUELA SAN LUIS GONZAGA SAN LUIS, SANTO DOMINGO DE HEREDIA para la contratación de proveedores de productos alimenticios: frutas, hortalizas y legumbres para el comedor escolar, acto recaído a favor de COOPEPARA R. L.-------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22985-2021.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA DE SAN LUIS GONZAGA DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 22873 17 de diciembre del 2021 DJ-2000 Máster Yeiner Corrales Salas, Fiscalizadora de Pagos. ASAMBLEA LEGISLATIVA Ce: yeiner.corrales@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su correo electrónico, fechado el 10 de diciembre de 2021, mediante el cual consulta sobre cuáles son sus competencias como Fiscalizadora de pagos de la Asamblea Legislativa. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés, los siguientes: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: (…) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22873-2021.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
Tesauro: Falta de competencia, Caso concreto


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPAÑÍA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MASIZA SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000004-0001000001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS para la adquisición de “Servicios de mantenimiento primario de aseo, limpieza y desinfección integral para las instalaciones Red de Servicios de Salud del INS, modalidad de entrega según demanda”,” acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA MANAGEMENT por un monto de cuantía inestimable.-------------------------------------------------------- I. De conformidad con el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se otorga AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y a la ADJUDICATARIA, para que manifiesten lo que estimen pertinente, en relación al oficio PROV-05513-2021 del quince de diciembre de dos mil veintiuno y presentado ante esta Contraloría General de la República, en la misma fecha. La respuesta a la audiencia especial conferida deberá ser aportada en un plazo de VEINTICUATRO HORAS a partir de la notificación del presente oficio. Se le indica a las partes en cuestión que el oficio PROV-05513-2021 antes citado, se encuentra identificado con el número de ingreso (NI) 37238-2021 y disponible en los folios 50 a 51 inclusive del expediente electrónico CGR-REAP-2021006980 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acces ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22791-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintiséis minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio LAO-SISTMAP, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000008-0020100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MATINA para la “Contratación de Servicios Profesionales de Un Topógrafo para UTGVM del Cantón de Matina”, acto recaído a favor del consorcio AEROCALIDAD DRONES S.A-TOPOCONSTRUCCIONES HYC S.R.L. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Este órgano contralor otorgó audiencia inicial del recurso de mérito mediante auto de las ocho horas veintinueve minutos del treinta de noviembre de dos mil veintiuno, en el cual entre otros, consignó: “Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al ADJUDICATARIO y a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el consorcio LAO- SISTMAP, en su escrito de interposición de recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas (…) Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la partes que el re ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22844-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 22875 17 de diciembre de 2021 DJ-2001 Señor Juan José Trigueros Peraza, Jefe, Sección de Comisiones y Archivo Concejo Municipal de San José MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Ce: jtrigueros@msj.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación. Se refiere este despacho a su oficio n.° DSM-SCA-600-2021 recibido el día 14 de diciembre de 2021 por medio del buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General, donde realiza una solicitud de criterio sobre si procede o no el pago a la empresa SETEX por concepto de venta de tiempo de estacionamiento. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jtrigueros@msj.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República. En lo de interés, dicho artículo expresamente indica: ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22875-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021
Tesauro: Falta de legitimación, Caso concreto